miércoles, 23 de enero de 2008

Fotos de Adjuntas


Un senor de apellido Oquendo tomo una serie de fotos del pueblo de Adjuntas. Estan muy bonitas. HAGA CLICK AQUI para verlas.
Posted by Picasa

1 comentario:

MigRipoll dijo...

El Gigante Dormido de Adjuntas

Este pasado domingo 20 de abril, por iniciativa de El Club Adjunteño y con la colaboración del Club de Leones de Adjuntas, ofrecimos una charla para comerciantes de Adjuntas. La misma iba dirigida a “Que hacer para tener éxito en los negocios”, charla dictada por el que suscribe. Tanto El Banco Popular como la Compañía de Comercio y Exportación ofrecieron charlas sobre sus productos y servicios para pequeños y medianos comerciantes.

La actividad se promocionó mediante hojas sueltas que repartió el Banco Popular, El Club de Leones, otra institución financiera que a última hora indicó que no iba a participar y Casa Pueblo. Se hizo un anuncio de audio con altoparlantes (tumba coco) que fue por todo el pueblo y varios barrios recordando la actividad durante el viernes 18 y el sábado 19.

La asistencia fue bien escasa y fue una decepción para los organizadores. Luego de la actividad nos pusimos a analizar las causas de tan poca asistencia. Unos decían que los comerciantes adjunteños son apáticos a asistir a este tipo de actividad, otros decían que solo van si les van a hablar u ofrecer incentivos y otros indicaban que en Adjuntas no existe una asociación de comerciantes por la apatía de estos y porque no se ponen de acuerdo.

Por otro lado indicaron que la división política es tan marcada que no pueden participar de ninguna actividad o formar una asociación porque siempre terminan discutiendo de política.

Sabemos que la situación económica de Puerto Rico y mundial no está en su mejor momento y Adjuntas no es la excepción, pero charlas como estas pueden ser de beneficio para los comerciantes, pero si no les interesa, si no muestran iniciativa, si no se unen, si no son proactivos, nunca sacaran los pies del plato.

“Ayúdate, que yo te ayudare”, “En la unión está la fuerza”. Si rechazamos la cooperación y el asesoramiento de otros, no adelantaremos mucho. Se dice “que cada cual se cava su propia tumba” y “que cada pueblo tiene lo que se merece”.

Pero Adjuntas no se merece eso. Adjuntas tiene los recursos y la gente para hacerlo. Se necesita formar una Asociación de Comerciantes, crear organizaciones culturales, cívicas, turísticas y deportivas, para poner en marcha proyectos que le den progreso y fomenten la actividad económica del pueblo.

Solo se necesita voluntad para hacerlo. Si nos unimos todos los Adjunteños fuera de banderías políticas se puede hacer. Dejemos la apatía a un lado.
Gigante dormido, despierta.

mripoll@coqui.net

Miguel Ripoll
Adjunteño y Consultor Empresarial