martes, 28 de diciembre de 2010

Tercer Festival del Friiio!

EL CLUB ADJUNTEÑO
LOS INVITA AL PARADOR VILLAS SOTOMAYOR A CELEBRAR EL
TERCER FESTIVAL DEL FRÍO
viernes, 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2011
El propósito es promover al municipio como lugar turístico atractivo, al reconocer que Adjuntas es el pueblo mas frio de Puerto Rico; al registrar las temperaturas más bajas.  Se aspira que a través de esta actividad se beneficien los hoteles, restaurantes y otros comercios de Adjuntas.  Además, este Festival ayudara a estrechar los lazos de amistad entre los Adjunteños que residen en el pueblo y aquellos que viven en otros lugares de PR.
Exhibición de artesanías los tres días
VIERNES 18
                8:oo pm   Bohemia y karaoke en el área de la piscina con música de tríos
 (Aportación de $5.00 p/p.)

SABADO 19
                6:30 am   Caminata del Madrugador
Caminarás  por los alrededores del Parador y verás el espectáculo de las arañas y las libélulas al salir el sol.  Habrá desayuno de sorullos en hojas de carbón solamente para los que asistan.

11:00 am  Bingo

7:00 pm   Orquesta Filarmónica Arturo Somohano

9:00 pm  Apertura Oficial del Festival
Saludos del Presidente del Club Adjunteño; José Luis Rosado y del Alcalde de Adjuntas, Hon. Jaime Barlucea.

12:00 de la media noche   Actos de Despedida del Frío


DOMINGO 20

                10:00 am  a  6:00 pm   Concurso de Trovadores

                        Juegos e inflables para los niños

Mensaje de Miguel A. (Pipo) Casanova a todos los miembros

SALUDOS!!!!  Feliz Navidad

 Esta será la última comunicación como Presidente que les envíe; la misma es para comunicarle varios puntos de interés.
En la Asamblea Anual del Club que celebramos el domingo, 7 de noviembre de 2010; se eligió la siguiente Junta Directiva que comenzara en función el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

               Presidente: Ing. José Luis Rosado

               Vicepresidente: Sr. Arnaldo (Cholo) Rivera

               Tesorero:  Dr. Luis A. (Tony) Román

               Subtesorero:  Sr. Serafín Massol

               Secretaria:  Sra. Marta Casanova
       
               Subsecretaria:  Sra. Sonia Lugo

 VOCALES:  Sr. Milton Serrano, Sra. Blanquita Ríos, Sra. Emma Sepúlveda, Sr. Pablo Léctora, Sra. Gricelle BrenesLaroche, Sra. Mabel Fróntanes, Sra. Iris Lugo, Sra. Jossie Roman

Respaldemos a la nueva directiva en su encomienda y le deseamos mucha suerte.  La Asamblea fue dedicada a nuestra secretaria Marta; no se informo anteriormente la dedicatoria ya que la misma se mantuvo para sorpresa.  
Le recordamos nuestra Fiesta de Navidad a efectuarse el domingo, 19 de diciembre en las facilidades de la Cooperativa de Seguros Múltiples en Rio Piedras.  Tal como le indicáramos anteriormente si vienes con un grupo de amigos y desean sentarse juntos te ofrecemos la alternativa de separar una mesa para grupos de 8 o 10 ocupantes.
Si te interesa, nos tienes que informar los nombres de las personas que ocuparán la mesa y a nombre de quien la reservamos.  Solo se reservarán mesas que estén pagas en su totalidad y el importe debe ser enviado antes del 13 de diciembre, fecha en que ya debemos notificar el número de personas que asistirán a la actividad.  Para información comunicarse con Marta: 787-529-4118 o Sonia Lugo: 787-745-6547.
En la Asamblea les informe en mi mensaje que una de las actividades más humana que esta ya institucionalizada en el Club son las compras de navidad a familias necesitadas en Adjuntas; actividad a cargo de Canelo y Rosita.  De acuerdo a la cantidad de donativos que recibamos de socios anónimos con un donativo del Club se determina a cuantas familias les podemos obsequiar una compra de alimentos en la Navidad.  Exhortamos a que envíen su donativo para compartir de lo que tenemos con los más necesitados.
Le enviamos recientemente todo lo relacionado con nuestro Proyecto Educación 2010; contamos con la cooperación de cada uno de ustedes para así lograr que mas niños participen del mismo.

Gracias por su respaldo durante estos últimos dos años.

Miguel A. (Pipo) Casanova
Presidente

PROYECTO DE EDUCACION – 2010

17 de noviembre de 2010


Descripción del Proyecto

La Junta de Directores del Club Adjunteño acordó tener una mayor participación en los asuntos académicos de los estudiantes en Adjuntas.  Al efecto, establecimos el Proyecto de Educación 2010 encaminado a contribuir a evitar la deserción escolar de los estudiantes en AdjuntasEl esfuerzo para llevar a cabo este Proyecto es del Club con la facultad y administración de la Escuela Intermedia Rafael Aparicio Jiménez de Adjuntas.  Dentro de tres años se unirá la escuela superior.

El proyecto impactará 24 niños en su trayectoria escolar desde 7mo hasta 12mo grado que estén en riesgo de abandonar sus estudios de dos formas; durante sus años académicos ofrecerles charlas motivadoras para transmitirles los beneficios que obtienen al continuar sus estudios y graduarse de Escuela Superior y proveerle una ayuda económica suplementaria  mediante unas becas.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) se une al Club Adjunteño en la otorgación de las becas.  La FCPR es una organización filantrópica que cuenta con un Programa de Becas cuyo propósito es proveer incentivos a los jóvenes de Puerto Rico para que culminen con éxito su carrera y puedan aportar de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Objetivos
Proveer una experiencia de consejería continua a los estudiantes para fortalecer su desarrollo académico, profesional y personal.  
Proveer ayuda económica suplementaria mediante una beca, para facilitar el proceso de enseñanza. 

Criterios de elegibilidad
Ser estudiante de la Escuela Intermedia Rafael Aparicio Jiménez de Adjuntas, cursando el 7mo grado y susceptible a abandonar sus estudios.
Evidenciar potencial  académico, aún cuando no mantenga un promedio general de excelencia.
Presentar buen comportamiento fuera y dentro del plantel. Se consideraran estudiantes con mal comportamiento que entendamos este Proyecto los pueda cambiar.
Demostrar compromiso con mejorar sus hábitos de estudios y con modificación de conducta, si es necesario.
Destacarse por sus valores de liderazgo, servicio y respeto en la comunidad.

Beca Anual
Ayuda económica suplementaria a estudiantes matriculados en el 7mo grado de la Escuela Intermedia Rafael Aparicio Jiménez.
Esta beca NO constituye el pago total de las necesidades de estudios. 

La beca podría ser renovable anualmente hasta que el estudiante culmine su escuela superior, siempre y cuando, cumpla con los requisitos de renovación.
El desembolso de la beca se llevará a cabo mediante dos pagos.
El primer pago es equivalente al 50% del total aprobado y se entrega al conceder la beca. 
El segundo pago es equivalente al 50% restante, se entrega durante el segundo semestre del año académico para el cual se otorgó la ayuda económica.
 Está sujeto a que el becario cumpla con los requisitos que se establecerán en un acuerdo. 

El número de becas que se otorgue cada año estará sujeto a la disponibilidad de fondos.
Cantidad máxima por beca fluctuará entre los $200 - $400 por estudiante

Costo del Proyecto

$ 36,000.00

Fondos para las Becas

Los fondos provienen de las siguientes fuentes:

Del Programa de Becas de la FCPR; y dentro de este programa  el Fondo José Luis Rosado y Darcy Frontanes destinado para la Transformación Educativa
De los fondos del Club Adjunteño y de donativos de miembros del Club.
De donativos de la comunidad gestionados por el Club Adjunteño.

Mentorías
Ofrecer charlas motivadoras y proveer consejería continua a los estudiantes becados para fortalecer su desarrollo académico, profesional y personal.
Profesionales y líderes experimentados compartirán vivencias, conocimientos e incidencias de su desarrollo personal y profesional que permitirán al becario enfocarse en su búsqueda vocacional. Además, llevaremos a cabo actividades extracurriculares que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes.
 Colaborar con el estudiante en procesos decisionales encaminados al enriquecimiento de su programa académico.

 Proceso para solicitar
El estudiante completará la solicitud y con someterá junto a la solicitud los siguientes documentos:
Contestación de las siguientes preguntas.
¿Qué profesión te gustaría ejercer cuando crezcas? ¿Por qué?
Indica algún reto o problema que hayas tenido y cómo lo superaste. ¿Qué te gustaría mejorar?
¿En qué actividades has participado en la escuela, familia, iglesia, organizaciones comunitarias y otras? ¿Qué aprendiste de la experiencia?
¿Cómo te ayudaría esta beca al logro de tus metas futuras? Explica la necesidad económica de tu familia.
Una carta de recomendación de maestros, consejeros, director o líderes de su comunidad, al menos una de las cartas debe ser de un maestro.
Una transcripción de créditos oficial, con índice académico general.
Resultados en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (esta información puede ser sometida por la escuela).

Proceso de Evaluación
Habrá un Comité de Evaluación para selección de los becados el cual consistirá de representantes del donante, Club Adjunteño, comunidad, escuela y del personal de la FCPR. 


Ceremonia de entrega.
Se llevara a cabo una ceremonia de entrega en la que participarán representantes del donante, comunidad y escuela, familiares de los becarios y personal de la FCPR.
Los becarios y su padre, madre o encargado. firmarán una carta acuerdo o contrato que establece las restricciones y normativas que rigen el otorgamiento de la beca.

Compromisos del Becario
Disponibilidad para participar en los eventos que genere el fondo de becas, en especial la ceremonia de entrega de beca.
Mantenerse estudiando a tiempo completo en su programa de estudio.
Cumplir con todas las responsabilidades como becario, según establecidas  por  su contrato

Ing. José Luis Rosado, Coordinador del Proyecto 


Sr. Miguel A. Casanova,  Presidente - Club Adjunteño